Libros de Ivan Fasheh

Libros de Ivan Fasheh
Libros de Ivan Fasheh

Libros de Ivan Fasheh: Graduado Multimedia y programador desde hace 35 años. Ha escrito libros dedicados a los videojuegos y la programación.

Programador en multitud de lenguajes (Basic, COBOL, Pascal, Ensamblador, C++), ahora especializado en el entorno Multimedia (HTML5, CSS, PHP, Mysql, JavaScript).

Creador y administrador de webs como cocina-online.com o gestorligas.com, entre muchas otras, también ha desarrollado diversos videojuegos en Flash y JavaScript como hobby para sus hijos.

Mi objetivo es compartir la afición y pasión por la programación con todos los que quieran iniciarse en ella.

I. Fasheh

La edad te enseña a aprender enseñando

La facultat de la vida

Recientemente me he dado cuenta de la satisfacción que produce compartir conocimientos, algo que en el mundo de la programación a veces es contraproducente. Si todos saben tus truquillos te igualan, superan y mejoran. Pero el tiempo te da experiencia y una perpectiva de las cosas diferente.

Cuando veo constantemente las preguntas y errores que yo cometía en mis inicios un nuevo objetivo y motivación han surgido: compartir mi experiencia.

Es por eso que últimamente me estoy dedicando a escribir libros en Amazon, responder dudas en foros o este blog. Compartiendo mi afición y pasión por la programación con todos los que quieran iniciarse en ella.

En este blog escribo artículos que me parecen interesantes o que respondo habitualmente en foros. Pero también quiero presentar mis libros.

Libro Guía básica .htaccess.

Un pequeño y modesto fichero de texto que pertenece al software del servidor Apache, con posibilidades únicas en el entorno del diseño y programación web.

Este libro está enfocado a la reescritura de las URL, quizás la herramienta más potente que ofrece .htaccess. Esto implica conocer bien su sintaxis, directivas, expresiones regulares, banderas y atributos. Pero también se explican otros aspectos interesantes. Puedes encontrar toda la información aquí.

Libro Programando videojuegos: JavaScript

Cuando desapareció el software de animación en la Web de Macromedia Flash, fué sustituido por el estándar HTML5 y la API JavaScript de canvas.

Hubo que hacer un nuevo aprendizaje, pero ahora con HTML y JavaScript se pueden hacer videojuegos en la web, de naves, de disparos, de plataformas. Sin comprar ningún programa y con un simple editor HTML puedes crear cualquier tipo de videojuego 2D y jugarlo con tu navegador de Internet, en móvil o PC. En este libro explico cómo hacerlo.